IoT superará los 66.000 millones de dólares en ingresos en 2020
Este dato supone que el IoT incremente en más de un 20% las cifras del ejercicio anterior.
Como saben, el Internet de las cosas (IoT: Internet of Things), es un término que se refiere a una interconexión digital de los objetos más cotidianos con la red de redes.
El concepto surge en 1999, y viene a definir la conexión de Internet más con objetos que con personas.
Los sectores donde se usa son múltiples, en transporte, educación, seguridad… y bajo la coyuntura actual, se antojará fundamental también para el sector sanitario.
Se acaba de publicar el informe “The Internet of Thing: Consumer, Industrial & Public Services 2020-2024”, donde se afirma que los proveedores de IoT tendrán que ajustar las estrategias a desarrollar para capitalizar el incremento que comentábamos del 20%.
Este completo informe, hace énfasis en las tecnologías que permiten integrar los avances de IoT en la infraestructura actual.
Ya se están llevando a cabo fórmulas de esta tecnología para, como por ejemplo la Remote SIM Provisioning (RSP), de cara a aligerar la distribución y la interrupción de la implementación en lo que dure la problemática, ya que, mediante conexión remota, minimiza las interacciones humanas reduciendo así la posibilidad de contagio.
El informe ofrece cifras y conclusiones realmente asombrosas:
En 2024 habrá 83 mil millones de conexiones IoT
Terminará 2020 con 35 mil millones de conexiones IoT
El sector industrial será el más implementado
Manufactureras, comercios minoristas y agricultura = 70% conexiones en 2024
Irrupción de las redes celulares privadas (rentables)
Consolidación del 5G
El reto estará en la Ciberseguridad
Para este último ítem, los creadores del estudio recomiendan que, de cara a minimizar los riesgos, se lleven a cabo medidas de ciberseguridad en todos los eslabones del IoT, es decir, en los propios dispositivos, en la conexión y en la plataforma en sí.
Que la nevera de su casa sepa cuándo y qué debe comprar, que la camiseta que lleve a correr le de indicadores en tiempo real de distancia, calorías, etc., que sus zapatos actúen de GPS para que no se pierda en la visita a una nueva ciudad…
Las posibilidades del IoT son incalculables, por ello, este estudio de Juniper Research cifra en que el sector facturará más de 66.000 millones de dólares en el presente año.