¿Cómo mejorar la velocidad del Wi-Fi durante el Teletrabajo?
Con la obligación de quedarnos en casa, el Wi-FI se ha convertido en indispensable para el Teletrabajo.
Un tercio del planeta está confinado, esto no solo acarrea los lógicos problemas de economía, sino que ha provocado que muchas personas tengan que adaptarse, sin margen, al teletrabajo.
Según un estudio de DE-CIX, la velocidad de Internet se ha ralentizado hasta un 10%.
Las personas que realizan teletrabajo pueden sufrir desconexiones, bajadas de velocidad, debido no solo a que "el resto de la casa" esté haciendo una videollamada, viendo Netflix o descargando algo de la red de redes, sino a la coyuntura global.
Es por ello, que desde nuestra empresa, les queremos dar algunos consejos para mejorar la velocidad del Wi-FI, sobre todo, de cara a las personas que tengan que hacer teletrabajo.
Colocación del Router
Es recomendable que lo mantengamos alejado de otros dispositivos que tengan conexión inalámbrica, tales como:
Altavoces bluetooth
Terminales control de bebés
Lámparas inteligentes
Además, según algunos expertos es recomendable tenerlo alejado de las bombillas halógenas, así como intentar evitar que tenga a su lado muchos objetos, puertas, paredes...
Frecuencia
Aunque no todas las conexiones (router) cuentan con esta posibilidad, en muchos podrán repartir la banda.
Podrán conectar los ordenadores que utilizan para trabajar a 5 GHz, mejorando la velocidad, y el resto de terminales como tablets, móviles, etc., en la banda de 2.5 GHz, y así se mejorará la cobertura.
¿Cuándo y cómo llamar?
Es curioso, pero ahora hay muchas personas que están videollamando incluso a amistades que antes no llamaban...
El confinamiento provoca que las personas, aunque esten separadas, tengan un sentimiento de unión que la tecnología logra demostrar a través de Skype, Zoom, WhatsApp,...
Pero esto repercute negativamente en cualquier conexión, por lo que siempre será recomendable utilizar las llamadas convencionales, de cara a no consumir ancho de banda.
En cuanto a la temporalidad, pasadas las 18:00 horas disminuye el teletrabajo, por lo que se aconseja que al menos, las llamadas de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), se realicen a partir de esa franja horaria.
Microondas...
Ofcom, la Oficina de Telecomunicaciones de Reino Unido, recomienda no utilizar el microondas mientras se estén realizando videoconferencias, muy utilizadas en el teletrabajo, y explican que ralentiza la velocidad de Internet; causan una serie de interferencias que se notarán en la conexión.
En Galdón Software trabajamos día con la filosofía de la mejora continua y la plena satisfacción del cliente.